31 may 2014

Corresponsal extranjero

Como corresponsal extranjero para Latinoamérica que soy en este momento, recibo noticias sobre un hecho gravísimo en relación con el vicepresidente de la Nación de la Argentina, y entonces me apresuro a buscar información. Recurro antes que nada al portal de noticias argentino, Telam, pero sólo me encuentro con excelentes noticias, y apenas sobre el final de su página veo una pequeña referencia al vicepresidente, pero parece tratarse de una gran noticia ("Por fin, esperaba este momento", dice el tal Boudou). Por favor, si alguien tiene información de lo que pasa en la Argentina, que me avise, ya que todo parece marchar fenomenal según el portal de todos los argentinos¡¡

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-247495-2014-05-31.html

Esta crónica no tiene desperdicio

rg dijo...

extraordinaria. le falta denunciar a lijo como agente del mossad

Dr. LaPosta dijo...

Estimado Corresponsal, bien debe saber ud como académico defuste que "la realidad" no es "la realidad" sino nada más que un idiosinrásico recorte de hechos que ni siquiera deberíamos llamar hechos ya que anterior a los hechos estan las personas consittuidas como tal por ideologías de poder que desde ya introducen su peculiar discurso hegemónico de lo que la realidad es.
O séase: Telam recorta a su gusto y Ud. recorta a su gusto. Para ud un villano para nosotros un procer, y entre medio la epopeya liberadora y resignificadora del pueblo con su voto dirá en ultima instancia cual prevalece, es decir el peronismo.

Saludos cordiales.

Alejandro Kafka dijo...

De verdad no se entiende, RG, tu comentario sobre la nota de Página/12. Es una narración pormenorizada de las diferentes posturas que se han manifestado con respecto al caso.

No hay dudas de que tenés opinión formada sobre el asunto, que abona tu idea de que vivimos en el peor país de la Tierra gracias al kirchnerismo.

Me pregunto si ya revoleaste todas las palabras que dan cuenta de este "infierno" o si te quedan aún otras en el tintero.

Alejandro Kafka dijo...

Te felicito, RG. Vos al menos encontraste esa nota sobre Boudou... yo no la encontré, ni siquiera usando el buscador.

Si se me permite el término, muy pelotudos los de Telam.

rg dijo...

pero dr., yo no quiero recortar nada. para que expropiar una empresa fantasma, en quiebra, y ponerla a imprimir nuestros billetes? para salvar a la patria?

rg dijo...

no ak, no es para nada el peor pais de la tierra. esas son exageraciones para taparlo todo. vivimos en un pais lleno de miseria y desigualdad, que llega a los niveles que tenia en los peores anios, durante el menemismo, y a pesar de la cantidad de dinero que entro en el pais. y nos gobierna una asociacion ilícita al servicio del enriquecimiento de un puñado de personas. pero hubo peores momentos y hay peores países, aun en america latina, antes y ahora

A2 dijo...

Lo del Dr. La Posta es una buena muestra de una razonamiento muy pobre a partir de algunos conceptos de teoría crítica. Que desde el discurso no se pueda dar cuenta de "la realidad" no quiere decir que todo da lo mismo. Si la selección argentina pierde 4 a 0 con la selección alemana. Vos podés titular eso de muchas maneras si sos una publicación periodística. Lo que no podés hacer es decir que argentina ganó 4 a 0, porque sencillamente no es cierto. Si además sos, por ejemplo una publicación peridística especializada en deporte lo que tampoco podés hacer es dejar de informar al respecto. Eso es lo que hizo página, por ejemplo, durante cuatro o cinco horas de la mañana de ayer. La sospecha que todos tenemos es que estaban esperando instrucciones sobre cómo comunicar la noticia. Qué triste.