6 may 2014

CFK contra el sindicalismo clasista: cuando peor estas, mejor te tenes que portar

No entiendo bien por que es que pasaron casi desapercibidas las impresionantes declaraciones presidenciales durante la inauguracion de la fabrica SIAM, en Avellaneda (en los ultimos tiempos, en verdad, no hay discurso oficial que no de verguenza ajena. Sera por eso que ya nadie toma en serio sus afirmaciones?). El discurso presidencial se encuentra aca. Se trata de una sumatoria de gestos reaccionarios y afirmaciones propias de la burguesia mas pacata. Dos declaraciones resultan particularmente inaceptables:

1) Primero, la idea, antidemocratica y antipopular, segun la cual los obreros, frente a las suspensiones, deben "portarse mejor" (siguiendo el ejemplo de  Pignanelli!) para evitar que los empresarios se enojen y los despidan (!!!!). 

2) Segundo, una afirmacion insultante hacia el sindicalismo clasista de Sitrac-Sitram, que peleara contra el autoritarismo dictatorial en los anios 70. La Presidenta acuso a los heroicos obreros de entonces de hacer huelgas porque "no les gustaba comer congrio". Notable! Los obreros de la epoca dice que era porque la dirigencia sindical peronista los habia entregado, y ofrecido como conquista un rollo de papel higienico y un pan de jabon extra para cada uno. La respuesta a la Presidenta de uno de los obreros que participaron de aquellas heroicas huelgas, aca



1 comentario:

marthacc dijo...

Asi se hacen las cosas
http://www.clarin.com/sociedad/Van-casa-chicos-vuelvan-colegio_0_1134486544.html
Y poniendo gabinete psicosociales en escuelas y guarderías. Gabinetes que deben disponer de una movilidad para que el equipo pueda ir a la casa de los chicos. Por que es la escuela el emergente de los problemas familiares. Allí detectas droga violencia familiar, problemas de alimentacion , lo que sea-


EN cuanto al trabajo en negro es muy simple: Es el credo mismo de la derecha
- Si un empleado puede ser prescindido será prescindido. No importa el clima economico, importa reducir costos siempre. Al menos es la mentalidad de contador con la que se administran las empresas en argentina. Y es más simple aún, si una empresa no puede pagar cargas sociales, no es viable. Y más simple aún, si el gobierno las quiere promocionar a pesar de todo, que no lo ahga con el salario de los trabajadores.
No necesitamos talleres clandestinos ni industrias de explotación.