27 may 2014

Ministro del Interior: "Hay que matar a los que pintan graffitis" (con pd)

Una buena muestra del sentido del orden oficial, aca
Lo primero que se advierte es la cantera infinita de personajes nefastos que conviven (no escondidos, sino) en las posiciones mas altas del gobierno (hablamos hoy de la brutalidad animal del Ministro del Interior; como hace pocos dias de las declaraciones xenofabas del espadero presidencial en la Camara de Diputados, aca; o de las declaraciones machistas/sexistas del actual presidente de la Camara de Diputados y candidato presidencial del oficialismo, aca). Luego, destaca el hecho de que para los medios oficiales, ninguna de estas declaraciones (racistas, xenofobas, machistas, de mano dura), importen. Y lo mas importante: apenas cualquiera de estas figuras salta a las filas de la oposicion, la intelectualidad oficialista los destripa (asi con Redrado, Prat Gay, Massa o quien sea). Esta es la hipocresia imperdonable, la que tanta degradacion ha traido a la vida publica local. Estamos en contra de la injusticia, o a favor de cualquier cosa que haga el gobierno?

pd: el punto (lo aclaro en los comentarios), no es decir que el Ministro del Interior es un asesino, sino llamar la atencion sobre i) la vision del orden que tiene; ii) el lenguaje de violencia que es capaz de usar un Ministro que tiene influencia directa sobre el aparato coercitivio; iii) el tipo de casos y grupos que activan ese lenguaje violento y, lo que es mucho peor, el recurso al derecho penal (mientras el gran delito le pasa al costado)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, una cosa es decir "te dan ganas de matarlos..en qué cabeza puede entrar..", como habla cualquier tipo común y corriente sobre, incluso, sus propios hijos, y otra cosa es decir "hay que matar a quienes pintan grafitti" como lo diría el fuhrer. Digo..más allá de que no fue demasiado sutil, nadie, NADIE, pensaría seriamente que Randazzo querría asesinar o juzgar con la pena de muerte a los grafitteros. Hay que conextualizar un poco y no aprovechar la primera oportunidad para escandalizarse.
Un poco de buena fe....

rg dijo...

pero no diria que es hitler, ni me importa finalmente lo de "matar," pero se trata del ministro del interior, y su primera respuesta es de ese nivel de violencia (mas alla del contenido), acompaniada del recurso al codigo penal. mala fe seria no ver eso

Gustavo Maurino dijo...

Recuerdo que en el instante mismo que leí esta nota de Telam, estas declaraciones de mi diputada Cerruti, este info de 6,7,8...tuve la certeza, inevitable, de que llegaría el día de hoy...era tan inevitable como el sol, como la lluvia...

telam

http://www.telam.com.ar/notas/201310/37394-cerruti-fustigo-los-dichos-de-massa-contra-el-consumo-de-marihuana.html

6,7,8

http://www.youtube.com/watch?v=jRzL5DrDtpM

Como decía el gran filósofo chaqueño Domingo Pribitella Montes: "el único problema de rasgarse mucho las vestiduras...es el desnudo"

Anónimo dijo...

1)Es como una vuelta a los orígenes. ¿Acaso el inolvidable Ruckauf no hacía su campaña electoral diciendo que había que meterle bala a los delincuentes?
2)Al fin y al cabo, después de estos ejemplos, Macri, que también quería meter presos a los cartoneros y ahora se dedica a dar ejemplos de piropos, queda sólo como un refinado esteta. Belisario

Martha C. Casas dijo...

Mirá anónimo, pasa lo siguiente. Randazzo es ministro del interior no es el mecánico de la vuelta.
En este país tenemos un serio problema con la violencia de género y la violencia machista, y en toda la region un serio problema con la violencia hacia los niños, golpes y maltrato. Latinoamérica es la región mas agresiva y violenta con sus niños.
No podés tener un ministro del interior que lance un exabrupto semejante que confirme al macho violento en que está bien en ser como es. No lo escuché disculparse. Además agregó que si fuera su hijo "no sabes como le dejo el traste" ¿¿!!! No podés tener un ministro del interior así uno que se encarga de controlar la policía y las fuerzas de seguridad.
A vos como te caería que un policía diga "Hay que matarlos" QUé va a pensar un policía que escucha a su jefe decir "Hay que matarlos"
Hay estupideces que no se te pueden escapar en un país como la argentina donde la violencia del estado costo lo que costó. Este señor debiera ya estar presentando la renuncia. Y el gobierno exigiendose la inmediatamente.
Honestamente esta filosofía de tolerar y disculpar lo cachivache me tiene muy muy cansada. Yo lo digo desde el espacio de Gargarella, señor Randazzo váyase ya mismo del gobierno usted con sus exabruptos no está en condiciones de manejar la seguridad interior del país

Anónimo dijo...

La seguridad interior sigue en manos del Ministerio de idem? Todas las fuerzas pasaron al Ministerio de Seguridad.

rg dijo...

1) nadie dijo eso
2) las cosas que hay inventar para escaparse del problema y dejar todo prolijito. pero no, es gravisimo que el ministro del interior tape la tragedia del once y pida la muerte de los graffiteros. eso es este gobierno

m a r t h a c. c. dijo...

Por favor si algún periodista lee esto le pido pregunta para Randazzo y Massa en ocasion de candidatura presidencial:
(Y ya que estamos para cualquier candidat@)
-Ud golpea a sus hijos?
-Ud cree que está bien golpear a los hijos?
-Qué política piensa implementar contra la violencia hacia la niñez que es endémica en Latinoamérica?
-Qué política piensa implementar contra la violencia hacia las mujeres?
-Ud está al tanto que la UNICEF recomienda en latinoamerica legislar en contra del castigo físico a los niños?
-Ud cursará algún proyecto en contra del castigo físico a los niños? (si no) ¿Porque? (si sí) Cuál?
- Ud está al tanto que la violencia en la niñez genera violencia en los adultos?

PD para Macri: Sr Macri Ud se siente orgulloso cuando le piropean su pompis? ¿si?¿no?¿porque?

Alejandro Kafka dijo...

Los "grafiteros" continúan vandalizando transportes y espacios públicos y privados...y algunos prefieren agigantar un exabrupto, que, de acuerdo, un funcionario debería evitar, con pedidos de renuncia, acusaciones de ocultamiento de tragedias y de falsos pedidos de muerte. El antikirchnerismo es cualquiera...

rg dijo...

ME Parece que no dimensionás que es la contracara de Once: Los cincuentipico de muertos allí han sido encubiertos porque no importaron las muertes más que los negocios con los cirigliano. Y en cambio nos hacemos los poquitos con los graffiteros. A schiavi lo aplaudieron el día de la tragedia, entre risas. No se si queda claro

Anónimo dijo...

apropósito: http://www.perfil.com/medios/Dante-Palma-vs-Cynthia-Garcia-Estas-desbordada-de-progresismo-zonzo-20140528-0006.html

Anónimo dijo...

Én ese video que señala el anon anterior La periodista Cynthia García reclama por la detención del niño que no correspondía considerando que pintar un tren no es delito --robarse los subsidios a los trenes sí lo es, aclaro-- El señor Palma le responde "Estas desbordada de un progresismo zonzo".

Dante Palma mención especial por fomentar la cultura de lo cachivache que quiere trenes limpitos con la propaganda visible del gobierno y chicos presos por poner graffittis.

Con estos funcionarios vamos a ser siempre surdesarrollados no importa cuan alto se pague la soja y el petróleo de vaca muerta.

m.c.c.

Anónimo dijo...

te das cuenta que no entendes nada de política!! que pretendes que haga un gobierno con la tragedia de once mas que sacar al ministro que estaba retomar el control y hacer una inversión enorme. Si lo que pretendes es que se prenda fuego, pida perdón y se meta en la carcel sólo me parece que no lo vas a conseguir ni de este gobierno ni de ningun otro en el mundo. Para eso esta la academia donde calentito en la biblioteca se puede decir cualquier cosa siempre correcta claro.
saludos
Rosa

rg dijo...

a eso le llamamos entender de politica? yo los vi aplaudiendo a schiavi, protegiendolo, los vi tambien que siguieron haciendo negocios con la ugofe, con cirigliano, con los macri, con el mismo empresario ladron involucrado en el transporte que estaba antes. eso es lo unico que explica cada movimiento del gobierno: negocios con los podersosos

Anónimo dijo...

¿¿Inversion enorme..????!compraron unas pocas formaciones,y eso es transformar el sistema ferroviario!!.Del las ciudades y pueblos del interior, de los talleres, del complejo productivo ferroviario, del sistema de cargas, de los sistemas de transporte interurbanos que no sean Buenos Aires,la infraestructura en general..?nada,nada soterramos el Sarmiento dicen...década ganada!!

Anónimo dijo...

Anónimo iluminado: ¿cuánta guita se necesita para hacer eso que pedís? Acá son todos maravillosos para escandalizarse.

Anónimo dijo...

anonimo querido 1200 palos verdes solo para el Sarmiento me parece una inversión enorme. Si tuvieramos retenciones móviles quizás podríamos invertir más pero esa no se pudo por los "patriotas de bandera y sombrero"
saludos desde el medio de la pampa disfrutando un whisky
Albert