20 oct 2011

Aborto y salud reproductiva



Nuevo libro, compilado por Paola Bergallo, sobre el tema. Felicitaciones!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el post, por eso pido disculpas, pero me pareció interesante compartir esto con vos Roberto. El audio es imperdible. saludos

"¿Qué significa hoy ser inteligente? ¿Cuál es el paradigma del progreso? ¿Cuál la diferencia entre tierra y territorio? ¿Hay alternativas al modelo extractivo? ¿Qué víctimas de los genocidios argentinos tienen derecho a pedir qué? Estas y otras tantas preguntas se disparan al conocer una conversación clave: la que mantuvieron en Casa de Gobierno 15 representantes de los pueblos originarios con la presidenta Cristina Fernández, en mayo de 2010. Un debate frontal, sin medias tintas, de un tema central que está fuera de la agenda electoral, pero que es vital para comprender el modelo de país que está en marcha hoy y afectará el futuro de varias generaciones. El periodista Darío Aranda accedio al audio que registró ese encuentro. Ahora vos lo podés escuchar en lavaca."

http://lavaca.org/recuadros/el-debate-de-fondo/

Juancho.

Anónimo dijo...

Che RG no digas qu estas a favor del aborto porque los fachos de tu blog te van a putear

Anónimo dijo...

¿Qué es estar a favor del aborto? ¿Es estar convencido de que el óvulo fecundado e implantado en el útero materno no constituye una vida humana hasta llegado el tercer mes de embarazo? ¿Es estar a favor de la despenalización de la práctica abortiva realizada antes de vencido ese plazo? ¿Es estar a favor de la despenalización más su posibilitamiento vía políticas públicas de salud que contemplen su realización gratuita? ¿Es estar en contra de la utilización del aparato penal para perseguir a mujeres en situación de riesgo? ¿Es estar a favor de la implementación de políticas públicas abortivas pero en contra de políticas públicas mucho más costosas tendientes a brindarle protección y amparo a la mujer embarazada, fundamentalmene aquélla que no está dispuesta a reconocer a la criatura que lleva en el vientre como su propio hijo? ¿Qué es estar a favor del aborto? Sólo me pregunto.
El Preguntón del Sur

CV dijo...

Tema muy complicado. Nos interesa. Vamos a procurar conseguir el libro.

Anónimo dijo...

¿Dónde se puede conseguir? Gracias.