20 oct 2011

Cursos para profesores universitarios en EE. UU.

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (historia, literatura, religión, relaciones internacionales, etc.) de aproximadamente dos meses de duración que se realizan en distintas universidades de los Estados Unidos.

Objetivo
El objetivo de estos cursos, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad para incorporar contenidos curriculares e implementar estrategias innovadoras a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de seis semanas en una universidad de los Estados Unidos a designar e incluirá teoría y práctica.

Requisitos

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.

Beneficios

  • Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
  • Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  • Costos de los cursos
  • Alojamiento y comidas
  • Seguro de salud para emergencias.

Seminarios (Formularios)

Duración
Seis semanas en junio y julio de 2012.

Plazo
Se recibirán solicitudes hasta el 21 de noviembre de 2011

Inscripción por mail
Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español y completar en inglés el formulario.

Enviar la documentación a award@fulbright.com.ar. El asunto del email debe ser (Apellido Nombre, Summer Institutes).
Los ganadores serán notificados por mail.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que ver, pero anoche te vi por TV con Bárbaro y Bielsa y fue realmente un disfrute. Más allá de con quién pueda uno acordar más (o menos), el alto nivel del debate y de los participantes me dejó con una rara sensación de bienestar mental, que lamentablemente no sentí muchas veces en este enrarecido período preelectoral.
Silvina

Anónimo dijo...

A mí, al contrario, me pareció que la mesa estaba mal armada, que Bielsa canchereaba y hablaba loas del gobierno sin contestar nada de lo que decís RG y que Barbaro lo único que hacía y con lo cual insistió toda la noche era la fallida interna peronista en la capital federal. Una pena porque así es dificil que el mensaje de RG pueda debatirse en profundidad.
Saludos!
Renata.

Anónimo dijo...

Renata: yo dejé a salvo "con quién puede uno acordar más (o menos)".
No coincido con vos en que el objetivo del panel de anoche haya sido "contestarle a rg" o "debatir en profundidad el mensaje de rg".
Ni creo que la mesa haya estado mal armada, sólo porque pone a debatir a gente que tiene miradas tan diferentes. Es obvio que no son equiparables las ópticas desde las que opina RG con las de Bielsa y Bárbaro. Y justamente esa diferencia de miras (insisto, y más allá de con quién pueda cada uno acordar más o menos), es para mí lo que hizo rico (no cerrado, ni terminado, desde luego) el debate de anoche. Salvo que para vos el solo hecho de ser oficialista y/o peronista le impida a alguien participar de una mesa de discusión.
Saludos
Silvina