27 oct 2011

Vienen por todos

Procesan a Néstor Pitrola, dirigente del Frente de Izquierda, por protestar, cortando una ruta, contra el despido de los trabajadores de Kraft. Siguen las señales sobre el kirchnerismo recargado que se viene

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, sinceramente pregunto, y lo hago con buena leche eh, porque tal vez no lo llego a entender, y entiendo que puede parecer un comentario de algun simpatizante militante kirchnerista -y los he escuchado sosteniendo lo mismo-, pero quiero aclarar que esto muy lejos de eso... mi pregunta es por qué y con qué argumentos imputarle el procesamiento de Pitrola o de Ripoll al kirchnerismo? con qué pruebas? qué relación directa se puede encontrar?

saludos y espero su respuesta

Esteban M.

Anónimo dijo...

che hace dos días Binner pidio a la justicia que detengan a piqueteros que hace dos semana cortaban una calle en Rosario, por supuesto la justicia actuó y los detuvieron y los procesaron. Eso no es criminalizar la protesta? expliquenme porque no entiendo. Muchachos dejen de mirar con un sólo ojo, no hagan lo mismo que les critican a los kirchneristas

rg dijo...

vos pensas que oyarbide actua con autonomia? vos pensas que el "stop and go" que se le aplica a los herrera de noble, segun los apuros o deseos de frenar del gobierno son autonomos? vos crees que el mantener presos por mas de diez anios a militares procesados es una decision autonoma? son clara linea directa con el gobierno porque cada caso politico es resuelto asi. los jueces tienen demasiado miedo de tomar decisiones contrarias al gobierno en estos casos. no creo que ningun abogado que litiga tenga la minima duda sobre esto, salvo que mienta

Anónimo dijo...

Roberto comprendo tu posición, y hasta en cierto punto la comparto. Pero el problema está en que no contamos con pruebas concretas para poder sustentar esas relaciones, terminan siendo simples suposiciones.
Me cuesta mucho creer que el juez que procesa a Vilma o a Pitrola actúa bajo las órdenes del kirchnerismo o por temor... tal vez mis dudas te parezcan un tanto ingenuas, pero me surgen inevitablemente.

En cuanto a lo que dice el anónimo 1.30, lamentablemente es cierto. Parece que ningún gobierno, sea del tinte político que sea, es ajeno a éstas prácticas. En Rosario el gobierno socialista recurrió a la justicia para "solucionar" un conflicto que llevaba 15 días, cuyos reclamos eran legítimos, y acá también se utilizó el art. 194 del CP para procesar a los manifestantes.

saludos.
Esteban M.

gracia dijo...

que gracioso es esto .. la nueva estrategia K ..."sean buenitos... no sean pequeñitos .. "

besis

eduardoG dijo...

Esta es mi primer intervension luego de años de seguir este blog, pero me sobrepasa la indignacion por el procesamiento.

Esteban M , me parece que minimizas la cuestion cuando rechazas, al menos parcialmente, un argumento por falta de pruebas. Lamentablemente es muy dificil poder conseguir pruebas en estos casos. Sin embargo, el problema de la permeabilidad de los jueces ante las presiones politicas y sociales es real. En este modelo de gobierno, hegemonico y centralizador del poder, no es extraño que se comprometa la autonomia del poder judicial.

Anónimo dijo...

Esto de pedir relación directa cuando de un lado está todo el aparato de estado y del otro una persona... Cuando lo detienen a Sobrero y sale Aníbal Fernández a celebrarlo tampoco podemos ver ahí ninguna relación directa, pero la señal política no la ve el que no la quiere ver.

Anónimo dijo...

Si tus sospechas son fundadas, RG, al problema en este país lo tenemos en todo caso en la justicia, mucho más que en el gobierno. Y esto no es nuevo. Viene pasando hace mucho, mucho tiempo. O si no, que alguien me explique por qué diantres, mientras duró el gobierno menemista, no fue procesado ni uno solo de sus funcionarios sospechados de corrupción; y por qué, años más tarde, unito tras otro comenzaron a desfilar por los pasillos de tribunales (claro, con resultados bastante pobres, según es público y notorio). Así son los jueces: miedosos, cobardes, timoratos, especuladores, políticamente influenciables y finalmente cómplices. Así fueron y así son los jueces que tenemos en este país, con algunas honrosas excepciones. LAMENTABLE.
Mauricio

Anónimo dijo...

Gargarella, sin ánimo de ofender, pero no puedo creer cómo un tipo como vos que siempre destaca que en las discusiones hay que ofrecer argumentos, dispare sin más contra el kirchnerismo por el procesamiento de Ripoll o Pitrola.
Ni siquiera citaste el nombre del juez que tomó esas decisiones o te preocupaste por citar y criticar los argumentos que utilizaron por tomar esas decisiones aberrantes. En esas causas hay más procesados, decisiones incluso confirmadas por la Cámara Federal de San Martín que, dicho sea de paso, es uno de los Tribunales más reaccionarios del país. De modo que este tipo de decisiones, viniendo de la justicia federal de san martín, no deberían sorprenderte.
Saludos, Fernando.

Anónimo dijo...

A Pitrola le viene bárbaro, le da más conocimiento este tipo de noticias policiales que los cortes... Del mismo modo que antes fue clave para Altamira la campaña del comandante Rial... ¡pobre izquierdaque depende de Rial!

Rosa Luxemburgo

Anónimo dijo...

Rosa Luxemburgo debe estar revolcándose en la tumba cuando lee los posts de Rosa K.

Alejandro Kafka dijo...

Otras preguntas para hacerse son: ¿qué beneficio obtiene el kirchnerismo, el Gobierno Nacional, supuestamente yendo por Pitrola? ¿Es creíble que se considere tan crucial "eliminar" a un adversario que históricamente no llega a los 500000 votos, cuando se "tienen" 11 millones?

Anonimo 912 dijo...

Kafka,
Me saco el cucurucho de la frente y te contesto: humillar, amedrentar, disciplinar.
Ahora, con tu permiso...

gracia dijo...

lo haran como medida "ejemplificadora", para q todis sepan q con ellos no se jode..

Anónimo dijo...

Alejandro me parece que estás errando el punto. No todo se mide por la cantidad de votos. Desde mi punto de vista el gobierno no busca "eliminar" -término con el que tampoco estoy de acuerdo, me gustaría mas usar la palabra "disciplinamiento"- a ciertas fuerzas por su cantidad de votos, obviamente no tendría sentido. Yo tengo la sospecha de que les molesta -mucho o poco, no se- el excelente laburo "de base" que viene haciendo la izquierda en los últimos tiempos (tal vez el caso más claro es lo que pasa en Kraft), laburo que a ellos o mejor dicho a sus amigos puede llegar a molestarle bastante.

Beto

Mifune dijo...

Ayyy Kafka .. 500.000 con huevos son mucho, pero mucho más peligrosos, que 11 millones de carneros guiados por el pastor, portador sano del virus de Lula, Moyano ..

Anónimo dijo...

el otro día hice un comentario sobre la Ministra de educación de la prov. de Santa Fé que llamo despectivamente piqueteros a alumnos que no fueron a clase porque despidieron de manera muy confusa al director de un colegio y a una profesora. No vi mi comentario, no me gustaría saber que no publicas cuando va en contra de tus creencias porque sería muy muy feo de tu parte (aunque a esta altura no me sorprendería).
saludos
Gonzalo

Servidores en la nube dijo...

Excelente post, y la interacción para con tus lectores, y totalmente de acuerdo con lo que planteas y con el análisis tan claro que lograr hacer.

Diseño Web dijo...

Es lo que le tocaba realmente. Muy interesante post.