13 oct 2011

Intelectuales con Binner

Sale hoy una solicitada interesante, a favor de Binner, que firma cantidad de gente amiga. Algo de informaciòn, acà

12 comentarios:

Francisco J dijo...

Me parece interesante lo que dice la solicitada respecto de que los derechos -y las luchas previas por lograrlos- han sido y son de todos. Creo que no puede dudarse de la vocación a la vez democrática y progresista de quienes firman. Sin dudas Binner, y el socialismo/FAP, representan un proyecto alternativo y superador al del gobierno nacional y a "vamos todos contra..." de la oposición conservadora. Allí está el ejemplo de Santa Fe y Rosario para demostrarlo: políticas de Estado sustentables, privilegio de los derechos básicos (salud, educación) y los de "nuevas generaciones"...además de los DDHH.

Anónimo dijo...

Francisco vos vivis en Santa Fe?
Porque cuando sostenés que "Allí está el ejemplo de Santa Fe y Rosario para demostrarlo..." parecería que anduviste un fin de semana largo por las calles del centro rosarino nomás...

http://www.pts.org.ar/spip.php?article19386

"En Santa Fe el “socialismo” se entiende al revés: se socializan las pérdidas y un puñado de capitalistas y sojeros se apropian de las riquezas. Cuando las papas queman, lo de siempre: en 2008 y 2009 cerraron Mahle, Paraná Metal, Balbazoni y hubo miles de despidos en Swift, Paladini y otros frigoríficos. En Sancor la patronal cerró plantas para desarmar al activismo combativo. Y esas ganancias van de la mano de más accidentes y muertes laborales, precarización y trabajo en negro. "

Alejandro, de los suburbios de Rosario.

Anónimo dijo...

Y vos, Alejandro, ¿vivís en Argentina? Porque hablás de despidos y cierre de empresas como si esa fuera una factura que le podés pasar a un gobierno provincial. ¿Qué tiene que ver Binner con el cierre de Mahle o los despidos en Paladini? ¿Y qué tiene que ver la política sojera con Santa Fé? Que yo sepa, a las retenciones por la soja se las lleva el Gobierno Nacional, no el gobierno de Binner. Humildemente, Alejandro, me parece que desde los suburbios de Rosario te tomaste una moto que terminó depositándote derechito en la banquina.
El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

"Ya no hay tutelaje militar, las instituciones funcionan y se afirma la vigencia de los derechos humanos"... mmm frases poco felices si las hay. Quizás no tengamos a los milicos tradicionales pero cualquier recorrida por las calles te demuestra el poder de configuracion de relaciones sociales y de regulación de la vida urbana pertenece a los militarizados cuerpos policiales (en bs as, santa fe, en cualquier lado), las estrategias de doble pacto con la gorra es politica comun de derecha y de izquierda, nadie se le anima a la cana. Despues, que vacio el concepto de ddhh! se aplica a todo y a nada a la vez; coronda es ddhh? lo es ezeiza o batán? lo es Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario o el Centro Cerrado MDP? Todo lo mismo con diferente color. Nada nuevo en el horizonte, a los morochos leña!

Anónimo dijo...

El Club Socialista a full. Lo lamento por Alfonsín que anda necesitando de un par de votos e ideas.

Binner es nuestro Tabaré Vázquez?

Mifune dijo...

Qué "asco" que me da la sociedad de los tibios .

http://www.lanacion.com.ar/1414624-por-cortar-la-panamericana-procesan-y-embargan-a-una-dirigente-de-izquierda#comentar.

En este país solo se puede protestar si sos K .

M. Starosta dijo...

Roberto, fijese si quedo colgado por ahi un comentario mio del dia de ayer, pues no aparece publicado.
Solo era para decir que me había equivocado en pensar que usted era anticapitalista, y que Binner es solo un burgués más, que de llegar al gobierno nacional mantendría intacto el modelo agroexportador sojero.
No hay que pasar por alto la excelente relación que mantiene con multinacionales como Monsanto y Cargill, y para que hablar de su defensa pública del glifosato.

Lamento la repetición.

saludos.

rg dijo...

no se para que repetis semejante mensaje starosta. demasiado kirchnerista: dar un aviso de una solicitada ya me define en todo lo que soy y no soy. estas en la guerra de trincheras, simplificando a velocidad de rayo, apuradisimo

Anónimo dijo...

Roberto
Me gustaria conocer tu opinion sobre este articulo de Caparros sobre los pueblos originarios publicado el 12/10 en su blog del diario El Pais.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdon me olvide poner el link a la nota de Caparros.

http://blogs.elpais.com/pamplinas/2011/10/que-fantastica-esta-fiesta.html

Saludos.

Otro anónimo dijo...

A mi me causan gracia los idiotas que comentan en perfil
"Victoria Donda está a favor del aborto ¡que horror!" (dicese esto con tono de vieja chota y paqueta mientras come masitas)

Perdón que use estos términos pero la pacatería de algunos es mejor tomrla a risa, porque sino dan ganas de llorar

andresvas@sion.com dijo...

buenisima la nota de Caparrós