14 oct 2011

Vienen por todo

Procesan a la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, por haber participado en un piquete en favor de los trabajadores de Kraft. Las señales que vienen de arriba son claras: libertad a los corruptos, si son amigos; procesamiento a los luchadores sociales, que están del otro lado. Más info, acá

11 comentarios:

RJB dijo...

L R P M Q L R C M P a los k...

RodrigoSeijas dijo...

sutil lo de rjb. el artículo de hoy de página referido al tema tuvo un tono neutro, como quien comenta un accidente, que me hace pensar qué es lo que hubieran dicho si eso ocurría durante el gobierno de menem o si lo hacían jueces amigos de macri. pero claro, como estamos hablando del proyecto nacional y popular, uno puede permitir ciertos deslices... pordio!

Martín L. dijo...

Sí, Ripoll es una gran luchadora social, una Rosa Luxemburgo criolla. Lo demostró en 2008, cuando se movilizó a favor de los pobres campesinos oprimidos de la Sociedad Rural, CRA y CARBAP.
Saludos.

rg dijo...

exacto martin, das en el clavo: como no esta con el gobierno es enemiga, y como es enemiga merece ser procesada. de lo contrario, la llamarias luchadora social y nadie la perseguiria.

Mifune dijo...

Martín Ele: te comiste la galletita de que este gobierno lucha contra la concentración de tierras, contra el monocultivo o contra los terratenientes??
Tres cuestiones (hay miles): los pooles de siembra no pagan impuestos a las ganancias y solo basta ver adonde fue a parar la guita que hasta hace muy poquito administraba la ONCA : Cerealeras, aceiteras ( las mayores concentradoras extranjeras del mercado cerealero). Biodiesel : te suenan "los amigos de Vicentín" ? , Avellaneda : capital nacional del biodiesel ...
Aguante Vilma luchadora social con todas las letras: No es una "militante" rentada de 40 lucas . No se enriqueció en la función pública y lo más importante, los compañeros la consideran una par.

Anónimo dijo...

¿A quién vas a votar Gargarella? Saludos, Héctor

Martín L. dijo...

¿O sea que la actitud de un luchador social "con todas las letras" durante el conflicto con "el campo" de 2008 debía ser alinearse incondicionalmente con la Mesa de Enlace, como hizo Ripoll? Mirá vos, qué gente peculiar son los luchadores sociales. Supongo que la Mesa de Enlace era algo así como el MOCASE.

CV dijo...

De acuerdo en esta.

rg dijo...

martin, esa es la logica de la dictadura: "violaciones de derechos? de que se quejan si ella no hizo todo lo que debia?"

Anónimo dijo...

Si si, el voto es el único argumento político.

Voto a Ménem: soy neoliberal; voto a kirchner: soy kirchnerista; voto a la gorda: soy oligarca.

Mamma mía qué pensadores políticos que visitan el blog a veces:

Explicame: yo pienso votar al FPV a la intendencia de Rosario, a Bonfatti en la provincia y a CFK en la nación.

¿Qué soy? Oligarco-progresista del kirchnerismo socialista?

Anónimo dijo...

He escuchado que existen en el país alrededor de 4000 procesados por luchar; hace poco escuché que eran casi 5000... alguien sabe si existen en alguna parte datos un poco más certeros sobre este tema?
gracias, un saludo

Ernesto.