1 mar 2010

Crítica y autocrítica


Extrañando los inigualables recortes dominicales de don Lucas, cuelgo apenas un par de notas que me interesaron, una de hoy, otra de hace unos días. La primera, de HV, sobre los espantosos manejos judiciales del gobierno (acá la nota completa), y que incluye una frase como ésta:

"El fallo de la sala IV de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo sobre las reservas del Banco Central ratifica el fracaso de una táctica de relación con la justicia implementada no en los despachos de la política sino desde el albañal de los servicios de informaciones."

La segunda nota pertenece a otro apreciado colega, con quien nos trenzamos muchas veces por la cuestión de la ley de medios, Martín B., y se refiere a los beneficios que pueden obtenerse cenando con los K (acá la nota completa).

Los dos artículos se caracterizan por la muy buena información que manejan -y por el coraje que demuestran- sus autores para sacar la misma a la luz, sin miedo de que ella pueda incomodar al poder (ya sea público o privado). Bien.

7 comentarios:

Martín Juárez Ferrer dijo...

yo también extraño los post de domingos de lucas!!!!
y la poesía de los sábados también!!
larguemos campaña para que vuelvan!!!
abrazo!!
m

Lucas A dijo...

Bueno gracias muchachada. Lo que más extraño en el encierro es sacar fotos de stenciles y fotos en general. Por eso, te quería decir lo fantástica que me parecía la foto del post, buenísima, buenísima.

Abrazos!
Lucas.

Anónimo dijo...

las reacciones al discurso de CFK en la Asamblea Legislativa, antagónicas según la campana que uno escuche, dan la razón a eso de la "lógica binaria". Pero como no puede compararse la sanción de una ley de medios con el (coincido) "torpe y sobreactuado" operativo de AFIP en Clarín en términos históricos, y como el equilibrio perfecto no existe, tiendo a responsabilizar más a Clarín por su manipulación que al gobierno por sus desprolijidades, entre ellas la de engordar con "erario público" a Clarín, por supuesto.
ROQUE

kili kili dijo...

¡Qué vuelva el resumen del domingo!
Era casi lo único que leía de los diarios del domingo...

Cristian Pérez Muñoz dijo...

No tiene que ver con la nota, pero, Roberto, ¿escuchaste los discursos de Mujica hoy? Por las dudas, acá te pongo los links

http://www.elpais.com.uy/100301/ultmo-474104/ultimomomento/lea-el-discurso-completo

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=175370&sts=1

Cristian Pérez Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rg dijo...

gracias Cristian, voy a ver si lo cuelgo, ta muy bueno