6 mar 2010

Vale todo

Después de un tiempo, acuerdo total con Washington U., en Página, acá, diciendo, por ejemplo:

"¿Alguna similitud con el escenario actual de la política argentina? Todas. Ya ni siquiera es importante identificar a los actores. Todos y todas parecen sumergidos en la lógica del “vale todo” como un ejercicio cuyo propósito central es humillar y, si es posible, aniquilar al adversario, hoy por hoy, transformado en blanco de los ataques por cualquier medio, sin reparar en motivos y circunstancias. Porque “vale todo” y “todo vale”. Práctica que, por cierto, se aleja cada vez más de la finalidad primera de la política como acción y arte del bien común."

6 comentarios:

Martin Böhmer dijo...

Tarde, rg, tarde. Estas editoriales habían que escribirlas antes. La legitimidad surge de la autorrestricción, no de acordarse de los rasgos del estadista cuando uno está en derrota. Ahora es tarde. Ojalá quienes ahora estén arriba hagan la movida correcta y con la lucidez de los ex derrotados creen otra práctica política. La primera movida es siempre irracional en el corto plazo. De dónde va a surgir el grupo que la haga?

rg dijo...

si, pero como decia juan l., demosle una oportunidad a la paz

La Usina dijo...

No creo ni que sea tarde ni que valga todo. Si creo que hay demasiados errores no forzados de parte del oficialismo (como abrir las sesiones ordinarias anundiando un DNU mientras en operación relámpago desde el BCRA se hacía la trasnferencia de fondos) como de la oposición (como el dictamen en 35 minutos contra el pliego de Marcó del Pont). Y ahí hay una ventana de oportunidad para resolver el conflicto con este proyecto de ley que algunos (varios?) están empujando

Anónimo dijo...

Que desequilibrado está este gobierno que hace que se junten la Sociedad Rural y la Federación Agraria, Lilita y el Colo y RG y Gil Domínguez, todo un síntoma de su accionar inconstitucional

chalo dijo...

no es ni de asomo el objeto de la nota y el post, pero ¡qué caracterización patética y falsa del boxeo que da el autor en sus diez primeras líneas de la nota! ¡cómo se habla sin saber absolutamente nada de ese deporte diciendo que los que gustamos del mismo pedimos menos reglas! precisamente son los que se acercan de costado a los que les interesa ver sangre y pocas reglas en el pugilismo. intereses económicos en el boxeo, ¿el fútbol no los tiene? ¿el capitalismo todo no se mueve por ese interés económico? ¿nunca reparan en la honorabilidad de 2 mujeres o dos hombres que frente a frente y mirándose a los ojos —y con reglas y protección— se enfrentan 12, 10 o 4 asaltos y luego terminan abrazados y levantándose mutuamente la mano? un asco, por falsa y desinformada, la caracterización del ese deporte maravilloso que es el boxeo, que se nutre de jóvenes mayoritariamente desplazados y los empuja al gimnasio, y a confraternizar con compañeros y eventuales rivales. perdón por la intromisión de una discusión que no era la propuesta en el post.

Javier Montabes dijo...

Parece que "el vale todo" es bastante internacional