10 mar 2010

Pregunta inocente

Ayer me reunía con un amigo estudioso de las privatizaciones en la región, que me confirmaba un dato que yo ya había escuchado, pero que nunca quise tomar como cierto. Pregunto entonces, sólo para desconfirmarlo: Es cierto que el señor Dromi (con todo lo que implica, y todo lo que implica es imperdonable) es la principal figura detrás del señor de Vido, en materia de privatizaciones-estatizaciones? Cuando se apaga el discurso para la tribuna, se enciende la política real.

19 comentarios:

Fabian Parque Lillo dijo...

Es probable. Por eso quedemos con la"lucidez" de Elisa Carrió.
Ver
http://www.youtube.com/watch?v=aZFdLhp40fk

rg dijo...

parque: Con una pequenia diferencia: unos son los que privatizan estatizan por miles de millones de dolares, y asi se enriquecen, en la politica real. otros -como carrio- los que hablan cada tanto en un programa de television, y no tienen ni para pagar el alquiler de su casa. me cuesta creer esta voluntad de no ver lo que esta adelante de uno

rg dijo...

che, ademas, si nuestra fuente de informacion va a ser 678, prefiero un reporte de maxwell smart

Anónimo dijo...

Dicen que sí, pero no sería extraño. Dromi pasó en los 70 de ser un administrativista fiel defensor de la intervención estatal -tiene hasta un libro sobre el tema-, a ser el campeón de las privatizaciones en los 90´. Horacio V. podría recordar algunas de las hazañas del jurista, que están contadas en "Robo para la Corona". RG, no se por qué te sorprendés con la noticia, si este es un gobierno que recluta sus cuadros de la UCEDÉ, menemistas reciclados y gente de esa calaña. Cuando estaba Massa de Jefe de Gabinete, lo asesoraba Cassagne, a quien CFK defenestró por defender haber sido presidente de Aguas Argentinas. La colaboración de Dromi en las sombras es coherente con toda esa práctica. En fin, nada nuevo.

Anónimo dijo...

Supongo que fue un descuido, pero debajo del título "La lucidez de Elisa Carrió" creo que faltaron algunos vínculos. Por poner algunos ejemplos:

Denuncia penal para investigar la conducta de Néstor Kirchner y otros

Narcotráfico y crimen organizado. Vinculaciones gubernamentales, políticas y comerciales.

Fabián Parque Lillo dijo...

Tal cual no pagan el alquiler se los paga una fundación que también les da para veranear en Punta y New York.
Veo que hay una vara para unos y otra para otros. Dromi al lado de De Vido vaderettro; Bulrich y Pinedo al lado de Carrio es igual a lucidez.
No comparto la diferencia que haces en la exigencia respecto de algunos, me parece que para descalificar al gobierno al canza con el rumor y para cierta oposición todo es disculpable porque pelean por la DEMOCRACIA.
Como siempre gracias por el lugar para disentir sin pretender conquistar

rg dijo...

fabian, pero te equivocas de punta a punta. por estar con pinedo y bullrich es que muchos, incluyendome, se-nos alejaron-mos de carrio. o sea que absoluto error. no se perdona ni en uno ni en otro caso. ahora, te insisto, hay una tremenda diferencia entre levantarse 500 (o 4000) millones de dolares del banco nacion, y llevarlos quien sabe a donde, y mandarle una carta a la embajada de luxemburgo, quejandose por eso. me parece que hay gente que se asusta por esto ultimo mientras duerme tranquilo con lo primero

Manuel dijo...

pero no entiendo... la defensa de que hace Fabián de los K es que los otros son peores? La verdad es que Carrió se manda las mil y una, pero eso no hace quelo de los K sea más aceptable.

rg dijo...

che, pero ojo que mientras los k retiraban 4000 millones de dolares sin permiso, carrio estaba escribiendo una carta de protesta ante el protectorado de liechtenstein. es peligrosisima esta carrio! hay que atajarla porque esta destruyendo la republica!

Apio Claudio dijo...

El reciclado de personajes ha sido impresionante y obviado por la prensa: Garre, Bielsa, Fleitas y otros estuvieron en LA ALIANZA,
Con Menem y cavallo estuvieron todos: Fernandez, Pichetto, Iribarne, etc. Redrado antes de su caída en desgracia, el mismo Kirchner que le dio el voto para privatizar YPF a cambio de los fondos que segun reconocen los manejaron con asesoramiento de Cavallo, hasta que se perdieron en el eter.-
¿Porque asustarnos de que recurran a Dromi?

rg dijo...

por que fue la columna vertebral, el ideologo, ejecutor y uno de los principales beneficiarios del proceso de privatizaciones mas extremo, salvaje y (ustedes diran si corrupto) de la historia reciente de america latina

Pablo dijo...

Si bien comparto lo que Roberto dice sobre Carrió, me parece que la respuesta a comentarios como los de Fabián debe ser otra. No importa en este contexto si lo de Carrió es o no asimilable a lo de Kirchner; lo que importa es si lo de Kirchner estuvo o no mal. Lo que gente como Fabián se propone con sus comentarios es desviar la atención sobre el tema original del post, y este propósito se logra tan pronto como alguien accede a discutir sobre el nuevo tema de discusión propuesto.

Pulpo dijo...

Comparto muchas de las críticas que se realizan a este gobierno y en mucho post lo he manifestado, pero también creo justo y a tiempo expresar que la oposición no hace nada por convertirse en un proyecto serio, que represente una opción a considerar para conducir los destinos del país.

El Cholo dijo...

Por ahí lo que pasó fue que Dromi era de izquierda en un momento en que todos lo eran, un neocon cuando no quedaba otra, y ahora es un ferviente nac&pop, por lo que no debería haber motivos para extrañarse.
A mi me parece, Roberto, que vos sos un prejuicioso que no entiende al peronismo
¿No serás medio gorila vos?
Saludos

rg dijo...

no, para nada. lo que no soy es dogmatico, asi que si hay un gobierno antipopular lo critico mientras lo sea (i.e., porque radicaliza consistentemente la desigualdad)

El Cholo dijo...

Todo bien, RG, era pura ironía.
Lo que pasa es que los "grandes logros nac & pop" de este gobierno son en buena medida vueltas atrás de cosas que en su momento hizo el mismísimo peronismo (con Dromi entre sus figuras más importantes): ley de medios para frenar a Clarín (que se convirtió en multimedios gracias al peronismo), estatización de Aerolíneas (privatizada por el peronismo), disolución de las AFJP (creadas por el peronismo), juicio a los represores (a los que en 1983 el peronismo proponía no juzgar y en el caso de los que fueron condenados, fueron indultados por Menem).
Llegado el caso, el "gorila" seré yo, pero no dejes de tener en cuenta que con el peronismo todo es cuestión de momentos y conveniencias (del peronismo, obviamente).
Saludos

Pulpo dijo...

Igualmente hay que considerar que es el peronismo, que es el justicialismo, que son los menem, los k, y toda la banda, porque me parece que desde la vuelta de la democracia, lo que menos hubo en este país fue peronismo.
Fuerzan muchas de las ideas, a fin de que se acomoden a sus necesidades.

El Cholo dijo...

Para mí la respuesta es fácil: peronistas son los que dicen serlo, y peronismo es cualquier partido político formado por individuos que sean y/o dicen ser peronistas. Lo demás es pura cháchara.
Hay quienes tienen una historia de pertenencia al PJ (Pino Solanas por ej.) pero han sido claros en esto de abandonar el partido.
Los que son "disidentes", "verdaderos peronistas", etc, tarde o temprano convergen con sus "enemigos" de antaño. De ahí a que perseguidos por la dictadura votaran al amnistiador Luder, luego se hiciesen cafieristas, luego menemistas, y ahora acérrimos kirchneristas.
Casos como el de Dromi o el de la senadora Latorre no tienen por qué sorprender a nadie, y si vos opinás que "desde la vuelta de la democracia, lo que menos hubo en este país fue peronismo" es porque estás mirando otro canal ¿como va a haber "poco" de algo que ocupa entre el 60 o 70% de los cargos electivos?
Saludos

Martín Gianella dijo...

"Los k" "Los k"

¿Por qué no le agregas la otra k y terminás de blanquear tus sentimientos?