27 mar 2010

Franco está feliz

Bueeeno, pero qué alegría saberlo! A la vuelta de Perú y de su gira con la Presidenta (unidos por la justicia social, según me señalan), el acaudalado, polémico, pícaro Franco Macri dejó en claro la felicidad que le provoca el proyecto transformador -revolucionario diría- que lleva adelante este gobierno (acá). Aparentemente, el empresario no estaría siendo sensible al fuerte embate que ha emprendido esta gestión contra el poder económico concentrado. Curiosamente, también, y en esa misma entrevista, Franco habría manifestado su apoyo a la gestión de su hijo Mauricio, sin advertir las enormes diferencias que conforme a fuentes inobjetables separarían a las gestiones nacional y capitalina (ahora no recuerdo bien cuáles, pero habría diferencias entre ambas administraciones, y serían importantísimas). Vamos Presidenta, no afloje que todavía quedan algunos miembros de la oligarquía que siguen viendo "defectitos" (Franco M. dixit) en su gobierno. Según otras fuentes, algo objetables en este caso, luego de vertidas estas declaraciones el empresario se habría retirado vivando -por lo bajo- al capitalismo nacional y popular.

15 comentarios:

La Usina dijo...

No comparto el sentido del post, especialmente cuando de manera irónica te referís a las enormes diferencias que separarían al gobierno nacional con el de la ciudad. Si bien a nivel nacional tenemos desde una perspectiva progresista un gobierno con muchas limitaciones y errores (y varios en los últimos meses), presenta claras diferencias con el de Macri. Sin ir más lejos, ahí tenés a la presidenta apoyando a las Abuelas en la causa por la apropiación de los hijos de la señora Herrera de Noble, cosa que en Mauricio es impensable (y podríamos mencionar, aun con sus vaivenes, la perspectiva de integración regional, política en relación a los crímenes de la dictadura, revalorización del rol del Estado, la Corte, la extensión de la asignación familiar, la ley de medios, entre otras). Si decimos que es lo mismo, creo que perdemos capacidad de distinción y no reconocemos un piso que este gobierno ha instalado, insisto aún con todas sus limitaciones y le hacemos el juego a los que quieren retroceder (y ahí lo tenés a Duhalde hablando de un gobierno de unidad entre los que quieren a Videla y los que no o de un plebiscito sobre cómo seguimos en relación a los crímenes de los genocidas, cosa en la que Mauricio cree sin dudas).

rg dijo...

tomalo como una ironia. pero fuera de la ironia, hay algo que pensar en esto de que un maximo representante de nuestra oligarquia mas corru...vea igual de bien a ambos gobiernos (y uno podria decir, por lo demas, al de su hijo obvio que no lo va a criticar). como es esto, entonces, que desde el nucleo mas duro y sustantivo de la mas rancia oligarquia chupadora del estado, se pueda decir algo asi. sobre eso hay que pensar, mas alla de mi comentario burlon.

La Usina dijo...

En eso coincido Roberto (y también me preocupa). Mi punto iba (y va) en el riesgo de poner a todos en la misma bolsa

rg dijo...

mira, ademas, de mala leche, alguien podria decir que el tipo esta haciendo algun tipo de operacion maquiavelica, sabiendo como pueden ser tomadas sus palabras. pero sin embargo, el tipo venia de una gira con la presidenta! es decir, no se trata de un tipo del que el gobierno se quiera correr. por el contrario, van todo el dia de la mano. bueno, marcho, abrazo

manuel dijo...

Roberto: Lo tomo como ironia. Soy un fanatico de la revista barcelona, y creo que se puede y se debe hacer humor con todo.
El que no creo que piense lo mismo es franco macri, quien fue, en la gira, porque es un empresario argentino y era una gira comercial, o sea, el objetivo no es salir a mostrar lo progres que somos(alli tenes los viajes con abuelas y madres de plaza de mayo) sino hacer negocios que luego, si, pueden redundar en mas empleos, o sea, que la gente tenga laburo y este mejor.
Este tipo lo dice para que muchos idiotas utiles lo repitan y se cree esa sensacion de que es lo mismo la entente macri-de narvaez-duhalde que el gobierno y que en todo caso lo diferencia la politica de DDHH.
Con ellos, no hubieramos tenido, un gobierno que no reprima y mate militantes, no hubieramos tenido reforma en la corte suprema, ni ahi ley de medios de la democracia, ni por casualidad, aumentos de salrios y jubilacion universal, ni en suenios asignacion por hijo(con el consiguiente aumento de 25% en la matricula de los colegios), aumento del porcentaje del PBI en educacion al 6 por ciento, la politica de ciencia y tecnica, el plan argentina trabaja con mas de cien mil companieros organizados en cooperativas, y si queres unas cuantas cosas mas.
Es tu eleccion permanecer en la vereda de enfrente y si en 2011 perdemos y vuelve la derecha al gobierno, si vos volves de harvard, estaremos en la puerta de las comisarias rescatando a los militantes populares, en la calle, peleando, por laburo y educacion, en las universidades cuando quieran cerrarlas por falta de presupuesto.
Yo no te digo, comprar el paquete cerrado de este gobierno, que en muchas cosas sigue oliendo a mierda, pero criticar solo esas cosas, caso contrario sos funcional a la derecha

PIC dijo...

Comparto. Lo único que añadiría es que Franco Macri no es un miembro de la oligarquía, sino de la "burguesía patriótica" que ha vivido de los contratos con el Estado bajo el peronismo y el desarrollismo.

werte dijo...

Bueno, no sé qué es "burguesía patriótica". En todo caso, si pretende convertir una en su tiempo discutible categoría, la de burguesía nacional, en una chicana, no sé por qué tanta ironía. Por qué esa necesidad de presentar patente de piola, de yo-no-me-como-ninguna.

rg dijo...

manuel, es curioso lo que decis, y te lo digo de buena leche: hay que apoyar a un gobierno que llena de satisfaccion a los macri (es decir, a la oligarquia mas explotativa y aprovechadora del estado), para no ser funcional a la derecha?

PIC dijo...

peronistas, desarrollists y varios otros trataron de crear una burguesía nacional con intervención gubernamental en la economía (el último perón era cercano al desarrollismo).

coincido con gargarella en que si franco macri elogia el modelo, debe ser por las peores razones. es muy fácil de advertir: los salarios reales y las jubilaciones no crecen, están bajos (mucho más que durante losa ños '90), mientras las empresas toman mayores ganancias, gracias a lo que el gobierno denomina "modelo competitivo".

la única distribución significativa del ingreso que ha habido respecto de los '90 es que hay menos desocupación (pero salarios reales bastante más bajos, ergo, sólo hubo redistribución desde los asalariados, que perdieron así parte de su sueldo, hacia los antes desocupados, que consiguieron empleo: a duras penas puede llamarse a esto progresista). mientras tanto, las empresas (especialmente, los industriales con prebendas estatales), celebran el modelo. y franco macri nos da muestras de ello.

manuel dijo...

Una correccion factica: No llena de satisfaccion a los macri, franco, miembro del empresariado que ha vivido de la teta del estado a mas no poder, manifiesta estar de acuerdo con el modelo.
Lo que digo, que no es inocente al decirlo, y lo hace para crear esa imagen que es lo mismo una cosa que la otra, cuando no es asi.

rg dijo...

no creo manuel. me parece que defiende al hijo porque coincide, pero sobre todo porque es su hijo. lo grave es lo otro, por que esta tan contento con el modelo distributivo k

Fabian Parque Lillo dijo...

La razón del comentario es que aFM no le importa la ideología (real o presunta) del gobierno. El mira sus balances y ya está es feliz con este gobierno, igual que todos los restantes empresarios a los que en su gran mayoría desde el 2003 para acá les ha ido muy bien. Adhiero a la idea de "La usina" hay un piso instalado y ese es quizás el único mérito K, pero NO es poco. Este es el mejor gobierno de los ultimos 40 años. Pero eso no debe conformarmos.

Anónimo dijo...

La comunidad de negocios argentino uruguaya también está feliz con Mujica, después de algunas declaraciones que ha hecho; incluso supongo que el mismo Duhalde, después de su propuesta de reinstalar el servicio militar en uruguay.
Después de ensalzar tanto la figura del presidente uruguayo, por oposición a lo que sucede de este lado del río, estaría bueno algún comentario al respecto...

rg dijo...

comentario para anonimos? para el anonimo ni justicia. de todos modos, el que conoce a mujica un poco sabe que de el se pueden esperar cantidad de iniciativas avejentadas, disonantes, dificiles de tragar. pero lo interesante del tipo que es un democrata de izquierda, y el tipo discute con su partido, abre el juego, y se allana a la opinion democratica, no como lo que pasa de este lado del rio, ya que te interesaba comparar

Anónimo dijo...

Tengo que leer el libro de Cerruti donde explica las conexiones de las empresas de Macri con el kirchnerismo.